Tocumen S.A. inicia proceso de descarte de aeronaves inoperativas en la Terminal de Carga

Actualizado
  • 24/11/2017 16:07
Creado
  • 24/11/2017 16:07
En la actualidad hay 13 aeronaves inoperativas en la Terminal de Carga que ocupan espacio valioso para el desarrollo de la nueva Zona Franca

El Aeropuerto Internacional de Tocumen inició este lunes 30 de octubre el proceso de retiro, limpieza y descarte de aeronaves inoperativas que se encuentran ubicadas en la terminal de carga, según el Plan establecido por la Gerencia General de Tocumen S.A. y que  se realizará de manera progresiva.

En la actualidad hay 13 aeronaves inoperativas en la Terminal de Carga que ocupan espacio valioso para el desarrollo de la nueva Zona Franca, los planes de expansión y de maximización del potencial del área de carga.

Como puerta hacia más de 80 destinos de América y Europa y próximamente Asia, el aeropuerto internacional de Tocumen apuesta al manejo de la carga aérea de alto valor, potenciando la posición estratégica de Panamá y la ventaja de su cercanía con los principales puertos del Atlántico y Pacífico.

Este Plan liderado por la Vice Presidencia de Legal se ha convertido en una de las prioridades de la actual administración y tiene el propósito de atender el incremento en la demanda en la terminal de carga y elevar los estándares en la calidad del servicio que brinda el Aeropuerto Internacional.

De acuerdo a la Vicepresidencia de Asuntos legales la aeronave que más tiempo tiene inoperativa y depositada en la terminal de carga data del año 2003 y desde esa fecha se habían intentado concretizar acciones para el retiro de estas y es por primera vez que se logra formalizar el trámite de la primera aeronave que se retirara de los espacios de la terminal con el objetivo de retirar todas, aunque no  ha sido sencillo este trámite ya que existen otras aeronaves que están bajo la jurisdicción de otras instituciones o autoridades competentes.

Tocumen S.A., llego a un acuerdo con la empresa americana NEW STAR HOLDING, Ltd propietaria de la aeronave identificada con matrícula YV543T modelo LearJet-35, para el pago de estacionamiento, retiro y desmantelamiento de la mencionada aeronave.

Hay 2 aeronaves que están bajo la competencia de la Caja de Seguro Social, tras ser secuestradas por el Juzgado Ejecutor, debido a una demanda presentada por trabajadores de las empresas propietarias.

Adicional hay 3 aeronaves que están a órdenes del Ministerio Público y 5 que están en proceso de declaratoria de abandono.

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