Estudiantes reciben capacitación en Derechos Humanos

Actualizado
  • 26/11/2017 15:16
Creado
  • 26/11/2017 15:16
La Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR), realizó un taller con jóvenes de La Chorrera para conciencia sobre la situación de refugio en Panamá

Estudiantes del décimo grado del bachiller de Humanidades del Colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, recibieron un taller de sensibilización, con la finalidad de crear conciencia sobre la condición del refugio en Panamá.

El taller fue realizado por el Ministerio de Gobierno (MinGob), mediante la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR). La abogada de la ONPAR, Thatiana Urriola, quien  dictó la cátedra, manifestó que el objetivo de la misma, es educar en la no discriminación, rechazo, xenofobia, bullying (acoso escolar) y Derechos Humanos hacia los solicitantes de la condición de refugio y refugiados.

A través de estos talleres, agregó, se busca reiterar el compromiso por parte del Estado panameño en facilitar mecanismos de comunicación en beneficio de la población refugiada, a fin de explicar y aclarar los procedimientos regulados en Panamá, que amparan a los solicitantes de refugio que ingresan al país.

Para este taller se contó con la participación de dos estudiantes refugiadas de nacionalidades costarricense y colombiana, quienes compartieron las experiencias vividas a lo largo de su etapa escolar en el istmo, los retos a los que se han enfrentado por ser extranjeras y cómo las personas con esta condición pueden ser aceptadas por sus profesores y compañeros, sin discriminación.

Los estudiantes manifestaron su interés respecto al tema porque desconocían las situaciones que tienen que pasar las personas que salen de sus países de origen  en busca de una protección internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus