Residentes de Cabo Verde mantienen cierre de la avenida Nacional

Actualizado
  • 29/11/2017 07:17
Creado
  • 29/11/2017 07:17
El inicio funcionamiento del sistema de medición prepago del servicio de electricidad de la empresa Gas Natural Fenosa generó la propuesta

Residentes de Cabo Verde cerraron los cuatro paños de la avenida Nacional, en rechazo a la medida de la tarifa prepago del servicio de electricidad.

La acción la toma la compañía Gas Natural Fenosa, la que presta el servicio al área, debido a la alta tasa de morosidad que mantienen los usuarios. La empresa alega que hay clientes que est´án morosos en sus cuentas desde antes de la privatización.

De  acuerdo con Vivian Pineda, de Gas Natural Fenosa, más del 90% de las personas que residen en los cinco edificios en Cabo Verde no pagan su cuenta de energía eléctrica.

"Vandalizaron todas las nuevas instalaciones que hizo la empresa y no nos dejan ingresar para realizar las restauraciones", aseguró Pineda. De acuerdo con la empresa estos daños suman más de $1 millón.

Al lugar llegó el director de la Policía, Omar Pinzón y las unidades antidisturbios de la Policía Nacional para despejar la vía.Ahora mismo están dialogando para que se abra la vía sin necesidad de usar la fuerza para despejar la vía.

Jaime Villar, comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que ellos como entidad tienen que hacer inspecciones de los trabajos que realizó Gas Natural Fenosa en Cabo Verde, pero no han podido ingresar, ya que no existe la garantía para los inspectores de los Bomberos

Lo Nuevo
comments powered by Disqus