Policía sumará perros a los patrullajes

Actualizado
  • 29/11/2017 14:47
Creado
  • 29/11/2017 14:47
San Miguelito, 24 de Diciembre, Tocumen y Colón son  los primeros sectores, donde se implementará el nuevo sistema antidelincuencia

En los próximos meses la Policía Nacional, contará con unidades caninas que los acompañarán en los patrullajes por los sectores con mayor incidencia delictiva.

La Policía cuenta con un carro equipado con todos los elementos policiales y a su vez tiene un dispositivo que carga de manera segura al can, contó a La Estrella de Panamá, Mario Enrique Chan, jefe de la Unidad Canina de la entidad de seguridad pública.

"Se utilizarán perros para la detección de sustancias prohibidas y para las intervenciones policiales, para este último caso la finalidad es neutralizar  la amenaza de un transgresor de la ley o un sujeto sospechoso' indicó  Chan .

Para esta  modalidad, la Policía cuenta con dos patrullas especiales y se tiene previsto adquirir otros cuatro, que se le han denominado "perro patrullaje".  La Policía, dijo Chan, espera en un corto periodo aumentar la cantidad de estos patrullas.

San Miguelito, La 24 de Diciembre, Tocumen y Colón son los primeros sectores donde contarán con la unidad de "perro patrullaje".

Los caninos son adiestrados con fines de seguridad pública y países como Brasil y Estados Unidos, ya cuentan con su brigada de perros policía, y ha sido un éxito en las calles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus