Canciller respalda lucha contra violencia de género

Actualizado
  • 30/11/2017 01:03
Creado
  • 30/11/2017 01:03
Saint Malo se refirió a la importancia de trabajar por la equidad de género, que calificó como uno de los principales desafíos de desarrollo del siglo XXI

La vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, hizo un llamado este miércoles a combatir la violencia de género, durante la sesión inaugural de la Séptima Conferencia de los Estados parte de la Convención de Belém do Pará para combatir la violencia de género.

Saint Malo se refirió a la importancia de trabajar por la equidad de género, que calificó como uno de los principales desafíos de desarrollo del siglo XXI, y que estos deben abordarse de manera holística y multisectorial, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El citado encuentro internacional, que tuvo lugar en la capital, intenta establecer los marcos normativos para el desarrollo de la defensa y protección de las mujeres en el ámbito público y privado.

La canciller reiteró que los acuerdo establecidos por la Convención de Belém do Pará son para combatir la situación de violencia que viven las mujeres en Panamá y el resto de América, subrayando que el hecho de que el país sea sede de este evento forma parte de la política exterior de su gobierno, que se propone ser ‘punto de convergencia y puente de diálogo internacional'.

Esta Convención propuso por primera vez el desarrollo de mecanismos de protección y defensa de los derechos de las mujeres como fundamentales para luchar contra la violencia de género a nivel continental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus