Fiscalía pide condena para Cucalón

Actualizado
  • 01/12/2017 20:01
Creado
  • 01/12/2017 20:01
La sentencia condenatoria fue solicitada ante la juez Zaida Cárdenas, quien se acogió al término de 10 días para dictar su veredicto

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitó una sentencia condenatoria para el ex Director General de Ingresos Luis Cucalón, por el delito de Abuso de Autoridad en perjuicio de la empresa telefónica Digicel.

La audiencia preliminar fue celebrada este 1 de diciembre en horas de la tarde en el Juzgado Décimo de Circuito Penal.

La sentencia condenatoria fue solicitada ante la juez Zaida Cárdenas, quien se acogió al término de 10 días para dictar su veredicto.

Según la fiscal de Circuito de Descarga Anticorrupción, Johaira González, quien participó en la audiencia, el hecho punible y la vinculación del señor Cucalón quedó acreditado en la investigación que desarrolló el Ministerio Público, lo cual tendrá que ser valorado por la juzgadora.

En este acto se presentó por parte de la defensa del señor Cucalón un recurso de nulidad, al cual se opuso la fiscal González, ya que no fue presentado en el momento oportuno; la petición de la fiscalía fue acogida por la juez.

El exfuncionario fue investigado por una denuncia que presentó el Director General de Ingresos Publio Cortés por haber ordenado el secuestro de cuentas bancarias de la empresa Digicel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus