Miviot realiza jornada de limpieza en multifamiliares de San Joaquín

Actualizado
  • 03/12/2017 22:00
Creado
  • 03/12/2017 22:00
Para evitar criaderos del mosquito y alimañas

Trabajos de limpieza de herbazales, cunetas, canales pluviales, alcantarillas y recolección de chatarra, realizó este sábado las cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot)  en los multifamiliares de San Joaquín en el corregimiento de Pedregal  con el propósito de reducir los criaderos del mosquito y alimañas provocados por los altos matorrales y  obstrucciones de las aguas a causa de la basura acumulada.

Esta es la jornada número 26 que viene realizando el Miviot en áreas vulnerables a inundaciones tanto en el distrito de Panamá, como en San Miguelito y Arraiján, donde con estas acciones se ha evitado que familias se vean afectadas con inundaciones”, manifestó Ángelo Gutiérrez, asesor del Despacho Superior.

Agregó que previo a la jornada se realizó un volanteo a fin de crear conciencia en la población para que deje a un lado las malas prácticas de arrojar la basura en alcantarillas, zanjas y cunetas, lo que trae consigo afectaciones a la salud e inundaciones.

Los operativos de limpieza han dado una mejor calidad de vida a los residentes de las comunidades impactadas, por lo que una vez más, el sector de San Joaquín es intervenido por el equipo del Miviot, mejorando de esta manera el entorno de sus habitantes.

Las jornadas de aseo se han desarrollado en Veracruz en el distrito de Arraiján; en sectores vulnerables de San Miguelito, en los corregimientos de Las Mañanitas, Pedregal, Tocumen y Panamá Viejo en Parque Lefevre, así como las áreas de Juan Diaz y Don Bosco que son afectadas por inundaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus