Alcaldía de San Miguelito modernizará servicios municipales con tecnología

Actualizado
  • 03/12/2017 20:53
Creado
  • 03/12/2017 20:53
Según el alcalde Gerald Cumberbatch, usando OpenBravo, el Municipio da un paso adelante en la mejora de los servicios municipales y entra en una era de modernización tecnológica

El Municipio de San Miguelito mejorará significativamente la atención que se da tanto a los contribuyentes como a proveedores con la implementación de la nueva plataforma de sistema operativo OpenBravo, una tecnología de ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales).

Como parte del proceso para la implementación de esta nueva herramienta, funcionarios del departamento de compras, servicios generales, contabilidad y presupuesto han recibido capacitación, coordinadamente con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Para la puesta en marcha de OpenBravo, la AIG donó este jueves, 30 de noviembre, un total de 15 computadoras completas al Municipio de San Miguelito, como parte del proyecto Municipio Digitales que busca fortalecer el manejo de recursos financieros y, de esta forma, simplificar los trámites y procesos administrativos.

OpenBravo es una ERP, basado en aplicación web como solución de negocio al poder automatizar, lo que permite controlar y optimizar los procesos administrativos de compras, ventas, finanzas y proyectos. Esta herramienta es completamente gratuita.

Según el alcalde Gerald Cumberbatch, usando OpenBravo, el Municipio de San Miguelito da un paso adelante en la mejora de los servicios municipales y entra en una era de modernización tecnológica, ya que se automatizarán los procesos para la adquisición de insumos y equipos en menor tiempo que en la actualidad.

“Agradecemos a la AIG por la donación de estas 15 computadoras que sabemos que van a servir para seguir modernizando la institución, actualizándola y ayudándonos a ser más eficientes en nuestra labor de ser un Municipio transparente, con rendición de cuenta; un Municipio que vaya a la vanguardia”, indicó el alcalde Cumberbatch.

Reiteró que con esta nueva herramienta, los contribuyentes y proveedores serán atendidos con mayor celeridad.

Por su parte, Luis Fasano, sub administrador general de la AIG, dijo que el aporte es parte del proyecto Municipios Digitales que lleva adelante la AIG y que será implementado en más de 78 municipios. Esta plataforma ayuda a fortalecer el manejo del recurso financiero, logrando la simplificación de trámites y procesos. Además, pone al municipio en un mejor contacto con los ciudadanos por medio de portales y explicativos móviles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus