Subasta de inmigrantes en Libia es repudiada por panameños

Actualizado
  • 04/12/2017 15:40
Creado
  • 04/12/2017 15:40
La puja  de las personas empezó con 400 dinares libios y subió hasta 1,200 dinares

"Cuatrocientos, quien da más, setecientos, mil, mil docientos. Vendido por mil docientos dinares libios", es es una subasta en vivo de inmigrantes en el Norte de Libia en pleno Siglo XXI y que ha sido rechazada por la comunidad mundial, incluyendo a Panamá, quienes hoy un grupo de 'rastafari' protestó frente a la embajada de Libia.

La puja  de las personas empezó con 400 dinares libios y subió hasta 1,200 dinares. Así la vida de una persona se convirtió en propiedad de un desconocido. De acuerdo con reportes periodísticos, los hechos ocurrieron en noviembre y la subasta fue transmitida por un sitio en Internet.

En el video se observa la mano de un hombre ofertando al grupo de inmigrantes como 'chicos grandes y fuertes para trabajar en un campo', tal como se hacia en el tiempo de la esclavitud.

Otro obre, quien dice ser el comprador pregunta: ¿Qué pasó con los de Níger?. Ya los vendieron, les responden.

Las imágenes descritas fueron difundida en un reportaje en CNN, en el también se documentan otras ventas de personas.

Años anteriores ONG como la Organización de las Naciones Unidas, Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han alertado esta situación, pero en esta ocasión se tiene un prueba.

Mientras que el Gobierno libio ha rechazado estas 'subastas' de seres humanos en su territorio y aseguró que, su las imágenes difundidas por CNN son ciertas, los culpables serán castigados por comerciar con personas.

El encargado de negocios y embajador accidental en España, Walid Abuabdalla, manifestó a Efe que el problema de la inmigración en su país no se resuelve de manera unilateral, sino que debe ser afrontado conjunta y solidariamente con todos los estados vecinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus