MyEye, las gafas de alta tecnología que brindan una oportunidad a los ciegos

Actualizado
  • 06/12/2017 13:00
Creado
  • 06/12/2017 13:00
Estos lentes especiales tienen un dispositivo avanzado de visión artificial portátil permitiendo a las personas no videntes o de baja visión poder leer los textos.

Un total de seis panameños invidentes de diferentes puntos del país, han sido beneficiados con las nuevas gafas 'Orcam MyEye' desarrolladas en Israel por la compañía Orcam, las cuales ayudarán a mejorar su estilo de vida.

Estos lentes fueron entregados hoy por la comunidad judía en Panamá y la embajada de Israel de manera gratuita.

Los beneficiarios, provenientes de las provincias de Panamá, Veraguas, Coclé y Colón fueron escogidos en conjunto con la Unión Nacional de ciegos y el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

Cada gafa tiene un costo de $3,500 y cuenta con un dispositivo avanzado de visión artificial portátil que permite a la persona no vidente o de baja visión que puedan leer los textos, ya sea de un libro, periódico, la pantalla de un computadora o el celular. También permite identificar el rostro de las personas u objetos que han sido almacenados en el dispositivo, explica Gil Arztyeli, embajador de Israel en Panamá.

El equipo consiste en un dispositivo pequeño de una alta tecnología avanzada. Se coloca sobre la gafa y le dice al usuario lo que ve, haciendo la relación del usuario con su entorno amigable, potenciado así su autonomía.

Estas gafas especiales son ligeras y discretas. Tiene un peso y tamaño muy reducido ofreciendo un gran confort al usuario.

La cámara anclada a la varilla tiene un peso de 31 gramos, mientras que la batería pesa 163 gramos.

Su tecnología avanzada, así como su sofisticado funcionamiento permite a la persona que la utiliza recibir la información que precisa de una forma eficaz y discreta.

MyEye es un dispositivo médico de clase 1 aprobado por la CE, fabricado por Orcam y destinado a la compensación de los hándicap visuales de las personas con baja visión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus