Empresas interesadas en rehabilitación de calles participan en homologación

Actualizado
  • 06/12/2017 01:00
Creado
  • 06/12/2017 01:00
El proyecto contempla la rehabilitación de más de 50 caminos, que alcanzan una longitud aproximada de 80.30 kilómetros

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) programó para el día de ayer, la reunión previa y homologación para la ‘Rehabilitación de calles y caminos del distrito de David', como parte del proceso que se prepara para la próxima Licitación Pública por Mejor Valor.

Al acto público de homologación asistieron unas once empresas interesadas en absolver consultas y formular observaciones sobre puntos que estimaban que pudiesen afectar su participación en condiciones igualitarias, así como de aclarar cualquier aspecto relacionado con el pliego de cargos u otros documentos entregados.

El proyecto contempla la rehabilitación de más de 50 caminos, que alcanzan una longitud aproximada de 80.30 kilómetros, y el cual propone mejorar las condiciones de la red vial de la región, para facilitar el acceso a los servicios básicos a toda la población.

La rehabilitación se ha propuesto en dos renglones: Renglón 1, con una longitud aproximada de 39.5 kilómetros, comprende los corregimientos de Bijagual, Cochea, San Pablo Viejo, San Carlos y Guacá; y el Renglón 2, con una longitud aproximada de 40.80 kilómetros, comprende los corregimientos de San Pablo Nuevo, Pedregal, Chiriquí y David.

Su alcance involucra estudios, levantamientos topográficos, diseños finales de pavimento, drenajes pluviales, cajones pluviales, puente vehicular, señalización vial, reubicación de utilidades públicas; además los estudios ambientales y sus medidas de mitigación.

Igualmente, se incluyen cajones pluviales, seis puentes vehiculares, aceras peatonales, conformación de cauce, más las obras de mitigación ambiental, de afectaciones generales, de trabajos de demolición, remociones o reubicación de obstrucciones y de utilidades públicas y privadas, así como el cumplimiento de los aspectos ambientales que se requieren para este tipo de proyectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus