‘Castro y Berguido no es ni ha sido abogado de Odebrecht'

Actualizado
  • 07/12/2017 01:00
Creado
  • 07/12/2017 01:00
El informe contenía la identificación completa del dueño y beneficiario final de las mismas

La firma de abogados Castro & Berguido aseguró que no es ni ha sido abogado de la constructora brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo internacional por pago de sobornos a funcionarios y políticos.

La aclaración es en atención a una publicación de La Estrella de Panamá titulada ‘Enredado en la casa del enemigo', que revela cómo Sebastián Paniza, director de la Fundación Calicanto, quedó involucrado en esta trama y en la que se menciona la firma de abogados.

En una nota enviada a la redacción de este medio, Castro & Berguido comunica que a inicios de este año recibieron una solicitud del Ministerio Público para entregar información de dos sociedades incorporadas por esa firma por solicitud de un cliente extranjero.

‘Dicha solicitud, supimos entonces, guardaba relación con las investigaciones que adelantaba el Ministerio Público sobre el caso Odebrecht', añade la comunicación.

La firma, continúa la nota, remitió la información relativa a ambas sociedades, al día siguiente. El informe contenía la identificación completa del dueño y beneficiario final de las mismas.

‘Ningún abogado o empleado de Castro y Berguido, ni sus directores (...) ha manejado fondos de dichas sociedades ni realizado pago alguno, así como tampoco ha administrado cuentas bancarias u ordenado transferencias', dice la nota.

Según la comunicación, la actuación de la firma se limitó a seguir las instrucciones recibidas por un abogado idóneo quien, a través de los años, ha solicitado constituir sociedades y preparar la documentación corporativa necesaria para que sus clientes administren sus empresas, tras haberse completado los trámites de debida diligencia que ordena la legislación panameña.

La nota concluye diciendo que la firma seguirá colaborando sin reservas con las investigaciones del Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus