La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Nacional

Suspenden trabajos en las calles que afecten el tráfico

El objetivo es evitar el aumento del congestionamiento vehicular que se produce por las fiestas de fin de año

Las autoridades informaron que en el distrito de Panamá se reforzarán los puntos para la agilización.

Desde el próximo lunes 18 de diciembre y hasta el 2 de enero quedarán suspendidos los permisos para realizar trabajos en las carreteras y vías públicas que impliquen cerrar carriles. Así lo informaron la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

El objetivo es evitar el aumento del congestionamiento vehicular que se produce por las fiestas de fin de año.

El director de la ATTT, Julio González, indicó que se ha coordinado con el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y las empresas constructoras que desarrollan proyectos viales en los distritos de Panamá, San Miguelito, Arraiján, con la finalidad de causar la menor afectación posible.

En el distrito de Panamá, se reforzarán los puntos para la agilización y control de vías para reforzar la supervisión de vehículos y mantener fluido y seguro el tráfico hacia los centros comerciales y áreas residenciales, indicó.

Además, deste este viernes, las autoridades pusieron en marcha el operativo de inversión de carriles para garantizar el movimiento vehicular de los viajeros que se dirijan a diferentes puntos del interior del país.

La inversión de carriles se inicia en el Puente de las Américas y se extenderá hasta el puente vehicular de Arraiján. Simultáneamente, se implementará desde La Espiga de La Chorrera hasta Quesos Chela, en Capira.

El domingo también habrá un operativo para facilitar el tráfico de las personas que retornen a la ciudad capital desde El Nance hasta Sajalices, y desde Capira a La Espiga, en La Chorrera, en un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

La ATTT realizará operativos al transporte público, a nivel nacional, para verificar si cumplen las medidas de seguridad que establece el Reglamento de Tránsito.

En el distrito capital, se realizan diversas obras que afectan el tráfico vehicular, como la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá.