La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Nacional

Jóvenes solicitan mayor participación en el SICA

Los jóvenes manifestaron su aspiración a incidir en el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el proceso de integración del organismo regional

Jornada durante el Foro de la Juventud del SICA.

El Foro de la Juventud del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) concluyó con una solicitud al organismo regional de abrir espacios para la participación de los jóvenes.

Además, reflexionaron sobre el rol de la juventud en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las oportunidades laborales, la prevención de la violencia y la importancia de la reinserción social de jóvenes en estado de vulnerabilidad y de riesgo.

Los jóvenes manifestaron su disposición a formar parte de una alianza para alcanzar los ODS que fueron aprobados por la Organización de las Naciones Unidas y que se proponen, entre otras cosas, reducir la pobreza extrema, promover el acceso universal a la educación, así como reducir la población que no tienen acceso a agua potable.

El Foro de la Juventud del SICA reunió a 107 jóvenes de Panamá, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, y de Chile como país invitado, y dio inicio a las sesiones del SICA que concluye mañana con la reunión de presidentes de los países que integran el organismo.

Los jóvenes manifestaron su aspiración a incidir en el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el proceso de integración del organismo regional.