La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

Miviot traslado a 280 familias al proyecto Altos de Los Lagos

El complejo está conformado por 5 mil apartamentos y prevé beneficiar a un total de 25 mil personas

Miviot traslado a 280 familias al proyecto Altos de Los Lagos

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha logrado exitosamente el traslado de las primeras 280 familias, provenientes del casco viejo de Colón y el campamento Mindi, en los primeros ocho días de mudanzas al proyecto Altos de Los Lagos.

El complejo residencial, localizado en el corregimiento de Cristóbal, fue entregado de manera formal el pasado 4 de diciembre, por el presidente Juan Carlos Varela y el ministro Mario Etchelecu, a las primeras mil 20 familias en esta primera etapa, de las 5 mil contempladas.

La directora de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, Anays Marín, explicó que “el proceso logístico para lograr el traslado ordenado de las familias, se estableció para un promedio de 35 familias que cuentan con la disposición de vehículos para llevar de manera rápida y segura los enseres de cada beneficiario”.

“Mantenemos cuadrillas para facilitar y agilizar el proceso de mudanza, además hemos logrado establecer coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad de los beneficiarios y sus mobiliarios”, añadió Marín.

Desde el día uno, los residentes de la obra cuentan con el servicio de Metrobús para facilitar el transporte hacia el centro de la ciudad de Colón.

El complejo residencial está conformado por 5 mil apartamentos y prevé beneficiar a un total de 25 mil personas, incluyendo niños, jóvenes y adultos mayores.