Autoridad de Aseo instala 2,260 contenedores en la ciudad capital

Actualizado
  • 15/12/2017 12:48
Creado
  • 15/12/2017 12:48
Buscan mejorar la disposición de los residuos urbanos y domiciliarios

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) ha instalado un total de 2,260 sistemas de contenedores para mejorar la disposición de los residuos urbanos y domiciliarios.

De manera detalla, durante el 2017 la AAUD ha instalado 1,620 contenedores, 250 tanques y 790 cestos para basura nuevos en el distrito capital.

La AAUD informó que debido a la fácil delimitación visual (espacios definidos para el depósito de los residuos), buscan una ciudad limpia, con menos contaminación visual y ambiental, así como un sistema de recolección más rápido y eficiente.

En general el plan que lleva adelante la institución contempla la instalación de 1,123 contenedores de 2.5 yardas cúbicas, fabricados en láminas de acero; 420 contenedores de 4 yardas cúbicas, de carga trasera con tapas plásticas; 50 contenedores de 8 yardas cúbicas, de carga frontal y 27 contenedores de 20 yardas cúbicas, apilables roll-on/roll-off de acero.

Además de 420 contenedores de 4 yardas cúbicas, al igual que los 1,123 de 2.5 yardas cúbicas, para uso urbano y domiciliario, fueron distribuidos en los 23 corregimientos de la ciudad capital.

Los tanques de 8 yardas cúbicas, se instalaron en las diferentes instituciones gubernamentales y en áreas revertidas del Canal, con el objetivo de mantener libres de residuos, las áreas y lugares de interés público.

Para el plan de lograr una ciudad más limpia y ordenada, la AAUD colocará en las áreas turísticas de la ciudad, 250 tanques de 1,100 litros de acero galvanizado con tapa, ruedas y agujero con tapa para el drenaje y limpieza.

En la ciudad también se instalaron 790 cestos de basura de 85 litros, ubicados en las distintas paradas de autobuses, pasos peatonales y en algunos parques. Los cestos tienen incorporado un sistema de batería solar con luces Led, para mejor visualización en horas nocturnas.

La recolección de los residuos depositados en estos tanques de 4 yardas cúbicas, se realiza a través del sistema de cable de los camiones compactadores que permite levantar y voltear el tanque lo que representa mayor capacidad de contenerización de desechos, por lo cual se le pide a la población toda la colaboración con el espacio requerido para la recolección.

Antes de la colocación de los tanques, se procedió a sanear el sitio para construir la plazoleta, Para garantizar la conservación de los tanques, la plazoleta o estación temporal de desechos residenciales, tendrá un cordón de acero para evitar que los contenedores sean golpeados, la estructura soporta el peso del contenedor y del camión recolector.

En total se construyeron 356 plazoletas, que delimitan los espacios oficiales para la colocación de contenedores.

La AAUD pide a la población disponer adecuadamente de sus residuos dentro de los tanques, así como denunciar su uso indebido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus