Caso Gucci: juez fija juicio de Zulema Sucre para mayo

Actualizado
  • 15/12/2017 12:45
Creado
  • 15/12/2017 12:45
La exfuncionaria del MIDE es investigada por la posible comisión del delito contra la administración pública en modalidad de peculado

Este viernes, el Juzgado Décido Sexto del Circuito Penal llevó a cabo la audiencia preliminar de la exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, quien fue denunciada ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), por escoltas que fueron presuntamente despedidos luego de negarse a pasear a la mascota de la exfuncionaria.

De acuerdo con información del Órgano Judicial, el juez llamó a juicio  a Sucre por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso y mantendrá la medida cautelar de impedimento de salida del país

próxima audiencia

El Tribunal fijó la fecha de audiencia ordinaria para el 7 de mayo de 2018 y como fecha alterna el 21 de mayo de 2018.

La fiscal Anticorrupción indicó que "le corresponderá explicar durante el juicio, los elementos de prueba recabados y sustentar el dolo y la intención de haber cometido el peculado de uso, al utilizar los bienes del Estado para fines distintos".

La audiencia fue celebrada en en la sede del Tribunal Marítimo, a solicitud de la Fiscal Anticorrupción, Ruth Morcillo quien actúo por el Ministerio Público. La próxima fecha fue fijada para el 7 de mayo a las 9 de la mañana.

La exviceministra de Desarrollo Social, fue indagada el 18 de agosto de 2016  ante la Fiscalía Quinta Anticorrupción por supuesto peculado, luego de ser denunciada por sus exescoltas.

En aquel entonces,  Marino Zúñiga, quien ejerciera labores como uno de sus escoltas, aseguró en una entrevista televisiva en Telemetro que eran obligados a pasear a su perro 'Gucci' diariamente desde las 7:30 am a 10:30 am.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus