La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

El proyecto residencial Nueva Gorgona reporta más de 80% de avance

El Miviot invierte en Nueva Gorgona 2 millones 109 mil 870 dolares, mediante la empresa Ingeniería HOS, S.A

El proyecto residencial Nueva Gorgona reporta más de 80% de avance

Familias de la provincia de Panamá Oeste recibirán pronto las llaves de sus nuevas casas del proyecto residencial Nueva Gorgona, que se construye en el distrito de Chame para impactar a personas que han vivido en condiciones precarias.

César Echeverría, director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), manfiestó que la obra registra 85% de avance físico, una cifra que indica el buen paso con el que camina esta iniciativa social.

“Son 63 viviendas las que se edifican, de las cuales dos estarán habilitadas para personas con discapacidad, por lo que las medidas de los baños varían en ese sentido”, destacó.

Las soluciones habitacionales tienen una medida de 42 metros cuadrados, lo que abarca dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño y lavandería. Los beneficiarios contarán además con acera peatonal, acceso a las viviendas y un parque recreativo para el esparcimiento de sus habitantes.

El Miviot invierte en Nueva Gorgona 2 millones 109 mil 870 dolares, mediante la empresa Ingeniería HOS, S.A., encargados del suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración de la obra.