SND entrega reconocimiento a La Decana

Actualizado
  • 16/12/2017 11:18
Creado
  • 16/12/2017 11:18
La Secretaría Nacional de Descentralización resaltó la labor informativa del medio en el marco del proceso que se ha llevado a cabo desde 2015 desde la entidad y en cumplimiento con la ley

Este viernes, Ericka González, secretaria Nacional de Descentralización (SND), hizo entrega de un reconocimiento a La Estrella de Panamá por su participación en el proceso de descentralización que inició hace dos años, al fungir como ventana informativa  sobre todos los avances, logros y desafíos enfrentados para el logro de los objetivos.

La representante del organismo encargado de dirigir la descentralización coordinando y articulando la política de Gobierno, resaltó la importancia de que La Estrella de Panamá sea vehículo de todo el trabajo que se ha venido realizando.

Para González, el aporte de los medios de comunicación y en especial, de la Estrella de Panamá, es de gran valor ante la necesidad de brindar confianza y transparencia a la ciudadanía, ante el cumplimiento de los mandatos de la ley.

Destacó que, como institución, requieren el apoyo en materia de divulgación informativa, de todo lo que se está haciendo a lo largo y ancho del territorio nacional.

La labor de la SND se fundamenta en la Ley 66 de 29 de octubre de 2015, cuyo objetivo es la realización del proceso de descentralización de la Administración Pública, mediante el fortalecimiento de las capacidades, la transferencia de recursos necesarios a los gobiernos locales y la coordinación proveniente del Gobierno Central de la inversión pública.

El ente está adscrito al Ministerio de la Presidencia, como organismo técnico, político y de coordinación con los municipios para la ejecución del proceso de descentralización hasta que se cumpla la primera fase de este proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus