Para hoy prevista la audiencia en caso Financial Pacific

Actualizado
  • 18/12/2017 08:47
Creado
  • 18/12/2017 08:47
La audiencia había sido suspendida el pasado 02 de octubre por cuarta vez, luego de que Alberto Pellegrini Puertas, una de las 13 personas implicadas en el caso, cambiara de abogado

Para este lunes está prevista la audiencia preliminar por el caso Financial Pacific, en el Juzgado Segundo Penal del Primer Circuito Judicial, cuya finalidad es determinar qué ocurrió con el desfalco de $12 millones de la casa de valores en 2012.

Según información del Ministerio Público, la audiencia había sido suspendida el pasado 02 de octubre por cuarta vez, luego de que Alberto Pellegrini Puertas, una de las 13 personas implicadas en el caso, cambiara de abogado y no acudiera a la audiencia preliminar.

Los investigados son Mayte Del Carmen Pellegrini, Carmen Puerta De León, Carlos Alberto Pellegrini Puerta, Marjorie Guerrero Rodríguez, Carlos Anibal De León López, Marcial Antonio García, Raúl Demetrio Phillip, Hernán Cortez Rodríguez, Arturo Michell Donahoue Ortíz, Sthepanie Quinn de Donahoue, Vivian Lizbeth Villarreal, Norman Castrellón Mendoza y Oscar Rodríguez.

La investigación de La Fiscalía obedece a los $9 millones desembolsados por la Caja de Ahorro que se utilizaron para tapar parte del hueco financiero -de $12 millones- que amenazaba a Financial Pacific de ser liquidada por el regulador en 2012.

Actualmente las 13 personas se mantienen con medidas cautelares distintas a la detención preventiva otorgadas por el Tribunal Superior de Justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus