Temas Especiales

04 de Jul de 2020

Nacional

Fiscalía Anticorrupción ampara apelación del caso de Rafael Guardia

Adecio Mojica sustentó apelación en Caso Granos ante el Juzgado XV Penal

Fiscalía Anticorrupción ampara apelación del caso de Rafael Guardia
Fiscalía Anticorrupción ampara apelación del caso de Rafael Guardia

El Fiscal Anticorrupción de Descarga, Adecio Mojica confirmó la presentación de la sustentación del recurso de apelación del caso que concierne al Acuerdo de Pena del ex director del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén, ante el Juzgado XV de Circuito Penal de Panamá.

En relación a la sentencia de homologación avalada por el juez Leslie Loaiza en acto de audiencia celebrada el pasado 13 de diciembre, en la sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia.

La sustentación fue presentada en tiempo oportuno, dentro del término legal que establece el procedimiento penal; la apelación se refiere a la devolución de bienes y cuentas a favor del imputado, en el caso de los contratos de granos que fue investigado que se hicieron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional, en el cual se mantiene imputado al ex director de esta entidad.

El Juzgado deberá dar el curso legal correspondiente remitiéndolo a los honorables magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito judicial de Panamá.