Reclusos del Centro Penitenciario de Chiriquí se sumaron a la navidad

Actualizado
  • 22/12/2017 12:20
Creado
  • 22/12/2017 12:20
La realización del primer concurso de adornos navideños busca generar conciencia en materia de reciclaje


La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó este viernes sobre la realización del primer concurso de adornos navideños  con materiales de reciclaje y villancicos, en el Centro Penitenciario de Chiriquí.

La iniciativa contó con la participaron de 360 personas privadas de libertad pertenecientes a siete pabellones del penal.

Vanessa Pitty, Directora de este Centro Penitenciario, informó que el concurso fue aprobado por la Junta Técnica con la finalidad de promover las sanas relaciones interpersonales de las personas privadas de libertad, adicional rescatar el espíritu navideño.

De acuerdo con Pitty, el objetivo es concienciar sobre los diversos usos que se le puede dar a los desechos que producen diariamente dentro de la instalación penitenciaria.

Como miembros del jurado fungieron Jorge Castillo, Técnico en el Departamento de Tecnología y además director de coros parroquiales en la Ciudad de David; Abdiel Ortega, encargado de fondos de autogestión del Departamento de Planificación y Proyectos y Rosmery Lezcano, Trabajadora Social del Centro Penitenciario.

Los criterios a evaluar fueron: trabajo en equipo 20%, creatividad 20%, disciplina 20%, organización 15%, coro 25%. En este último punto se calificó sincronización de voces 10%, alusividad a Navidad: 5% y afinación: 10%.

El Centro Penitenciario de Chiriquí, cuya construcción tuvo un costo de $ 24,287,264.12,  está ubicado en Llanos de Hicaco, Corregimiento de Chiriquí, Distrito de David, y reemplazó desde octubre del año en curso al antiguo centro penitenciario que había sido instalado de forma improvisada en los espacios de la estación policial de David.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus