La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Nacional

Lotería repartirá $12 millones por el ‘Gordito' en 2018

La a entidad estaría pagando todos los meses lo que hasta este año solo hacía en el mes de diciembre

El precio de la fracción aumentó de $1.00 a $2.00 y el premio será de $1 millón si salen el folio y la serie.

La Lotería Nacional de Beneficencia estaría desembolsando durante el 2018 unos $12 millones por el Gordito del Zodiaco. Cada uno de los doce sorteos pagará $1 millón, siempre y cuando jueguen, además de los cuatro números, la serie y el folio. En caso de que solo jueguen los cuatros números, la persona solo ganará los $4 mil que históricamente ha pagado.

De esta manera, la entidad estaría pagando todos los meses lo que hasta este año solo hacía en el mes de diciembre.

Lo que ha hecho la institución es igualar el premio para que los compradores tengan doce oportunidades en el año de ganarse el anhelado millón de dólares, explicó una fuente de la entidad a La Estrella de Panamá .

Actualmente, el ‘Gordito' paga $4 mil por fracción y si la misma contiene el folio y la serie, se lleva $100 mil. Lo que se estaría haciendo es aumentar el 90% de las ganancias al invertir $900 mil más de enero a diciembre.

La innovación viene con un incremento en el precio del billete a $2, pero los billeteros no están conformes. Cerefino Acevedo, secretario general de la Asociación de Billeteros, alega que la medida implica un incremento en el paquete que actualmente cuesta $225 y a partir del próximo año estará en $450.

Los billeteros tienen tres paquetes del Gordito que les representa una inversión de $675. Con el aumento, tendrán que pagar el doble, que sería $1,350.

Según Acevedo, actualmente se vende el 90% del Gordito y duda que ese porcentaje se mantenga porque el comprador ahora tendrá que pagar el doble.