Aprueban por decreto el manual sobre diseño y uso de los símbolos patrios

Actualizado
  • 26/12/2017 18:16
Creado
  • 26/12/2017 18:16
Este nuevo manual también detalla el uso correcto de los símbolos de la nación y cómo deben ser reproducidos

Se aprobó el manual sobre el diseño y uso de los símbolos patrios a través de Decreto Ejecutivo  N° 337 del  22 de diciembre del 2017, que fue elaborado por la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación (Conasina) adscrita al Ministerio de Gobierno (MinGob).

En el documento, que lleva la firma del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y del ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, se explicó de manera específica aspectos como: la forma adecuada de izar y arriar la bandera nacional, además de cómo debe ser doblada.

Además se advierte de forma detalla como los escoltas deben comportarse con nuestro emblema nacional en los diferentes actos donde debe ser utilizada.

Con respecto al uso del escudo se destaca que las entidades públicas y Notarías lo beben utilizar en sus documentos en color gris; dejando el escudo dorado para uso exclusivo del Presidente de la República, Presidente de la Corte y el Presidente de la Asamblea Nacional.

En relación al himno nacional, el reglamento subraya que solo existe una  versión del mismo, razón por la cual, no podrá cambiarse el ritmo, tiempo o melodía original, pero puede cantarse sin acompañamiento musical adaptándolo al tono del público presente, igualmente en los actos cívicos que se realizan, por ejemplo en centros escolares, cómo debe ser entonado el himno nacional con su música y letra completo.

Este nuevo manual también detalla el uso correcto de los símbolos de la nación y cómo deben ser reproducidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus