MP presentó impulso procesal en proceso del caso de Financial Pacific

Actualizado
  • 26/12/2017 18:14
Creado
  • 26/12/2017 18:14
La audiencia preliminar se llevará a cabo el 15 de enero de 2018

La Fiscalía Tercera de Descarga del Primer Circuito Judicial presentó hoy un impulso procesal ante el Primer Tribunal Superior, dentro de la acción de amparo de garantías constitucionales entregada por los abogados de Mayté Pellegrini, imputada del caso Financial Pacific.

La Fiscalía investiga la presunta comisión de un delito financiero en perjuicio de Financial Pacific. "La resolución que fija fecha de audiencia preliminar, es un acto de mero trámite que no es susceptible de ser atacado mediante un amparo de garantías constitucionales, así lo ha advertido la  abogacía constante de la Corte Suprema de Justicia", argumentó la Fiscalía, según un comunicado de prensa del Ministerio Público.

Por lo tanto la Fiscalía, agrega el comunicado de prensa, pidió evitar que el proceso se prolongue de forma indefinida en el tiempo y se pueda llegar a vulnerar el derecho a la tutela efectiva, por lo que la demanda realizada debe ser ventilada con celeridad, para que no sea utilizada como un medio dilatorio.

En este caso hay 13 personas imputadas por el delito contra el orden económico, entre las cuales se ha pedido llamamiento a juicio para 11 personas.

El 18 de diciembre pasado fue suspendida la audiencia y la fecha alterna fijada es del 15 al 18 de enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus