Entregan límites de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá

Actualizado
  • 27/12/2017 18:07
Creado
  • 27/12/2017 18:07
Estos cambios incluyen áreas revertidas de Arraiján y parte del corregimiento de Juan Díaz

Los nuevos límites de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá fueron entregados recientemente al viceministerio de Ordenamiento Territorial por parte de miembros de la Comisión Interinstitucional de la Cuenca Hidrográfica, para su actualización.

Rubén Aguilar, director de Ordenamiento Territorial del Miviot, adelantó que hay cambios considerables respecto al actual límite demarcado en la Ley 21 de 1997, que trata sobre el plan regional, el uso de suelos de la cuenca hidrográfica y áreas revertidas.

Los cambios incluyen áreas revertidas de Arraiján y parte del corregimiento de Juan Díaz. Estos lugares fueron ingresados a la base de datos de cada una de las direcciones involucradas con el tema, para ser tomados en consideración cada vez que entre una propuesta de esquema de ordenamiento territorial al viceministerio.

Aguilar prevé que estos cambios sirvan de beneficio para el buen funcionamiento del Canal y no se permita el desarrollo comercial en esa área. De presentarse alguna solicitud en algún momento, sería la Autoridad del Canal de Panamá la encargada de decidir si es factible o no.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus