Incendio en la Zona Libre se expande a una segunda galera

Actualizado
  • 30/12/2017 12:30
Creado
  • 30/12/2017 12:30
La falta de agua ha sido una de las dificultades que ha tenido el Cuerpo de Bomberos para la extinción del fuego

Desde la madrugada de este sábado el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), trata de extinguir un incendio que se registró en una de las bodegas de llantas del área de France Field de la Zona Libre de Colón (ZLC).

El fuego que estaba controlado a un 80%, se expandió a eso de las 10:00 a.m. a un segundo depósito.

Una de las grandes dificultades que tuvieron que enfrentar  las unidades de los bomberos fue la falta de presión de agua,  así informó Jaime Villar, director de  BCBRP.

En la labor se han utilizado más de 100 vehículos de diferentes estaciones de Panamá y diversas instituciones del Estado, para poder abastecerse de agua y tratar de controlar el siniestro.

Igualmente, se ha requerido de la intervención de cientos de bomberos y personal de otros estamentos de seguridad del Estado para combatir el incencido y mantener la seguridad en esta área de comercio internacional.

"Lamento profundamente el incendio, investigaremos causales y tomaremos medidas preventivas para que estos hechos no vuelvan a ocurrir"  comentó el gerente de la Zona Libre, Manuel Grimaldo en su cuenta de twitter.

Las unidades de los bomberos mantienen sus acciones, tratando de lograr contralar el fuego y evitar que se propague a otras bodegas contiguas al lugar donde se inicio el incendio.

#AEstaHora: @bomberoscolon con apoyo de la Zona Regional Panamá se mantiene en labores de extinción de 2da galera que fue afectada. pic.twitter.com/kAVB9KIm6O

— Bomberos De Panamá (@BCBRP) 30 de diciembre de 2017

Lo Nuevo
comments powered by Disqus