Construirán Nuevo Brooklincito a principios del año 2018

Actualizado
  • 31/12/2017 21:22
Creado
  • 31/12/2017 21:22
Los terrenos que ocupaban estas familias eran propiedad privada, sin embargo el Estado ha procedido a la expropiación

Un total de 350 soluciones habitacionales serán construidas a inicios del próximo año para dar vida al proyecto Nuevo Brooklincito, que será ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El titular de esta cartera, Mario Etchelecu, indicó que este es un proyecto ampliamente consultado con los residentes del lugar, quienes han recibido diversas alternativas por parte de la entidad.

Mencionó que los terrenos que ocupaban estas familias eran propiedad privada, sin embargo el Estado ha procedido a la expropiación, para dar paso a la licitación y orden de proceder para el desarrollo de esta obra.

“El compromiso es que todas las familias que están allí, tanto las principales como las que aparecen como agregadas en los censos, serán prioridad al momento de ocupar estas soluciones de vivienda”, destacó Etchelecu.

Sostuvo que a través de esta iniciativa se invertirán 21 millones de balboas, el cual involucra la demolición de todo lo que allí existe, además de construir soluciones de 2 y 3 recámaras dependiendo del núcleo familiar, adecuados de igual forma, para personas con discapacidad y adultos mayores.

La obra contempla también área para un templo religioso, espacio para una fundación destinado a jóvenes del barrio, piquera de transporte, áreas recreativas y de esparcimiento, entre otros agregados, que hacen de este proyecto, una solución integral para las familias de Brooklincito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus