Ifarhu aumentará a $200 becas de puesto distinguido

Actualizado
  • 02/01/2018 01:02
Creado
  • 02/01/2018 01:02
Actualmente la beca de estos estudiantes es de $150 mensual y la propuesta es aumentar $50 más para que reciban $200 al mes

La directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Yesenia Rodríguez propondrá aumentar para este año a $200 mensuales la beca para aquellos estudiantes que se gradúan de sexto año con puesto distinguido y cursarán una carrera universitaria.

Actualmente la beca de estos estudiantes es de $150 mensual y la propuesta es aumentar $50 más para que reciban $200 al mes.

En la propuesta también se evalúa aumentar la beca de concurso para el resto de los centros educativos,

Rodríguez aseguró que ya se encuentra evaluando la propuesta en el Consejo Nacional del Ifarhu.

‘Desde hace más de 20 años los estudiantes reciben $150 mensuales y el costo de la vida a aumentado, lo que queremos hacerle justicia a estos estudiantes', es lo que alega la directora del Ifarhu.

Otra propuesta que tiene para este año el Ifarhu es becar aquellos estudiantes universitarios que tienen un índice de 1.75 y han perdido a su padre o madre.

De acuerdo con Rodríguez, hay jóvenes que han perdido a sus padres y han tenido que salir a trabajar para pagarse los estudios y ayudar a sus hermanos, pero estos muchachos tienen un índice de 1.75 y no pueden aplicar por una beca en el Ifarhu. El índice mínimo que pide esta institución es de 2.0 para los universitarios.

INVERSIÓN 2018

Para este año el Ifarhu tiene destinado $30 millones para el concurso general de becas y el puntaje mínimo para concursar es de 4.5  tanto para estudiantes de primaria como secundaria.

Mientras que para la beca universal se invertirá $200 millones mensuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus