Ministerio de Salud mantiene retenido medicamentos de la CSS

Actualizado
  • 02/01/2018 18:59
Creado
  • 02/01/2018 18:59
Se trata de tres millones de tabletas de lisinopríl, que es utilizado para los asegurados  que padecen de presión arterial 

Dos millones de tabletas de medicamentos lisinopril, medicamento utilizado por pacientes con hipertensión, se encuentran retenidas por la Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud debido a una alerta sanitaria que impide despachar los fármacos a la Caja del Seguro Social (CSS).

La información fue confirmada por el director de la Caja del Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, este martes en la Asamblea Nacional, quien indicó que para distribuir los medicamentos tendrán que esperar las inspecciones de las autoridades competentes.

Martiz indicó que el medicamento no fue suministrado a la población porque aún estaba entrando al depósito y ahora se encuentra a la espera de un informe completo para ver como se reemplazará el medicamento.

El último Censo de Salud Preventiva arrojó que el 33% de la población mayor de 40 años padece de presión arterial, enfermedad que puede llevar a pacientes a sufrir un ataque cardíaco.

La presión arterial es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio.

De acuerdo con informes médicos, el  51% de los casos de derrames cardiovasculares son causados por hipertensión arterial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus