Fiscalía pide juicio a dueña de vehículo que evadió pago en los corredores

Actualizado
  • 04/01/2018 16:18
Creado
  • 04/01/2018 16:18
La suma adeudada por la propietaria del citado automóvil a la empresa ENA S.A., es por la suma de $2,995.85

La Fiscalía de Circuito Anticorrupción de Descarga, a cargo de Johaira González, elevó la Vista Fiscal N°361, con solicitud de llamamiento a juicio en contra de una ciudadana panameña, por la supuesta comisión del delito Contra el Patrimonio Económico, en perjuicio de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Los hechos motivo de la investigación iniciaron luego que el 17 de febrero de 2017, se detectó que un auto rompió la barra de peaje de la caseta Ascanio Villalaz, en el Corredor Norte, para evadir el pago del peaje, lo cual fue captado por las cámaras de vigilancia.

El citado auto está afiliado al Sistema PanaPass desde el 15 de agosto de 2014 y ha estado pasando por los Corredores Norte y Sur de manera fraudulenta, al evadir el pago del peaje correspondiente. La usuaria ha estado anuente a que no cuenta con saldo para utilizar los corredores, sin embargo pasa luego de acercarse a otros autos o rompiendo las barreras ubicadas en las casetas de peajes.

La suma adeudada por la propietaria del citado automóvil a la empresa ENA S.A., es por la suma de $2,995.85, ya que registra pasos por los Corredores mensualmente, siendo evidente el fraude que realiza, ya que no mantiene saldo.

La Fiscalía Anticorrupción realizó diligencias en este caso, las cuales acreditan el hecho punible y la vinculación de la persona denunciada, por lo cual solicitó el respectivo Llamamiento a Juicio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus