Martinelli tiende puente al Partido Revolucionario Democrático

Actualizado
  • 05/01/2018 01:00
Creado
  • 05/01/2018 01:00
La propuesta de conciliar una alianza legislativa, entre Cambio Democrático (CD) y el partido Revolucionario Democrático (PRD), empieza a tomar fo...

La propuesta de conciliar una alianza legislativa, entre Cambio Democrático (CD) y el partido Revolucionario Democrático (PRD), empieza a tomar forma, luego de que ambos partidos han dado pasos en concreto en esa dirección.

Ricardo Martinelli, presidente de Cambio Democrático (CD), detenido en Miami, instruyó a su esposa a Marta Linares para que acepte la invitación del PRD para negociar y crear un ‘frente de resistencia'. La propuesta nació de Pedro Miguel González, como reacción al discursos del presidente, Juan Carlos Varela.

‘Aceptamos conversar con el PRD para juntos ser el contrapeso que requiere la democracia, que este momento no existe en Panamá', se escribió ayer en la cuenta de Twitter Martinelli.

La reacción surge un día después de que González, secretario del PRD y critico a Martinelli, conminó a la bancada de CD cerrar filas contra las ratificaciones de las magistradas de la Corte y generar una nueva mayoría legislativa.

Aunque González, a la salida de un reunión con los magistrados del Tribunal Electoral (TE) ayer, precisó que es muy temprano pensar en una alianza con el partido CD. ‘Hay que esperar las elecciones del 21 de enero', precisó el diputado González, porque los diputados están buscando llegar a la directiva.

En otro mensaje, el presidente de CD, escribió que el PRD y el CD deben jugar su papel en la democracia. CD es la mejor oposición. Veo mejores días para el país con esta unidad opositora'.

Los diputados del PRD y CD se reunieron ayer para analizar las designaciones de las magistradas de la Corte.

Una alianza entre ambos colectivos sumaría 50 diputados y dejaría al oficialismo con 17.

‘El resto de los partidos políticos debemos hacer un frente común como se hizo en el 2012', aseguró el diputado González a la salida de la reunión del TE.

El PRD y el Panameñismo se unieron en el 2014 para "desmontar" el gobierno paralelo dejado por el Martinelli. Al año siguiente se rompió esa alianza con el PRD, pero seis diputados del PRD liderados por González y diputados del CD juntos a los panameñistas crearon una nueva mayoría oficialista.

TE ANALIZA ACTO POLÍTICO

El TE, junto al fiscal Electoral, analizaron ayer el acto el acto que realizó ayer el perredista, Laurentino Cortizo.

De acuerdo con el diputado González, ‘ellos (los magistrados) tienen el criterio de que en efecto se contravino lo establecido en la veda electoral'.

El diputado González, quien reclamó por qué no se han pronunciado por el proselitismo ‘con fondos del Estado' de Mario Etchelecu candidato oficialista, que es ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

El fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, aseguró que está analizando las publicaciones y recopilando la informaciones para conocer si se violó o no el Código Electoral por parte de Cortizo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus