Varela nombra a Erich R. Velásquez Flors nuevo viceministro de Obras Públicas

Actualizado
  • 05/01/2018 11:04
Creado
  • 05/01/2018 11:04
El nuevo viceministro reemplaza a la ingeniera Marietta Jaén, quien presentó su renuncia el pasado 17 de diciembre

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, designó hoy a Erich Ricardo Velásquez Flors como nuevo viceministro de Obras Públicas en reemplazo de la ingeniera Marietta Jaén, quien presentó su renuncia el pasado 17 de diciembre.

En un comunicado de la Presidencia de la República, Varela agradeció el reto asumido por Jaén al codirigir un ministerio tan complejo como el de Obras Públicas y reconoció su valioso aporte en obras de gran importancia para el pueblo panameño, como la construcción del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE).

El presidente también reconoció que Jaén fue parte del equipo que preparó las bases de la licitación del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá y remarcó su liderazgo en el comité de evaluación de grandes proyectos licitados por esta institución durante la actual Administración.

La ingeniera apoyó al ministro Ramón Arosemena en la licitación de más de dos mil kilómetros de carretera, de los cuales 315 kilómetros ya se entregaron y el resto están próximos a entregar como la carretera nueva Panamá-Darién.

“Además de valorar sus conocimientos técnicos, cualidades de liderazgo y valores éticos, debo resaltar la paciencia y gentileza que mantuvo en cada uno de los debates en los que se analizaban las ventajas y desventajas de los proyectos del MOP, características que elevaron estas discusiones tan áridas”, elogió Varela.

Velásquez Flors es ingeniero civil egresado de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) y tiene una maestría en Administración de Empresas en la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona, España.

Mediante Decreto Ejecutivo No.3 de 4 de Enero de 2018 se hace esta designación, la cual empezará a regir a partir de la toma de posesión del cargo por Velásquez Flors, quien desde octubre del 2017 estaba al frente de la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública del Ministerio de la Presidencia.

Desde junio de 2014, Velásquez Flors estuvo a cargo de la construcción y equipamiento del nuevo centro de convenciones en la Autoridad de Turismo de Panamá. Además, cuenta con amplia experiencia en el sector privado de la construcción, comunicó la Secretaría de la Presidencia vía Twitter.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus