Unos 95 mil estudiantes se han beneficiado con los planes del Ifarhu

Actualizado
  • 11/01/2018 15:56
Creado
  • 11/01/2018 15:56
El  Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos celebró este jueves sus 53 años

La directora General de Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu),  Yessenia Rodríguez, explicó este jueves durante la conmemoración de los 53 años de la institución, que 95 mil estudiantes panameños se han beneficiado con el plan de becas de concurso general a nivel nacional.

"En esta administración con el programa de concurso general, se han beneficiado 95 mil sin contar los 40 mil que se están beneficiando hoy", comentó Rodríguez.

La máxima autoridad del Ifarhu mencionó que participaron más de 48 mil jóvenes, con promedio de 4 con 5, superando la cifra de 21 mil estudiantes en 2016.

Rodríguez añadió que el objetivo de la institución es que "más panameños se interesen en los estudios, que vean la educación como el camino al éxito y que a través de la educación podemos cambiar nuestra historia de vida".

El próximo 21 de enero de 2018, se anunciará el concurso de idiomas para preparar a los panameños que recibirán a miles de turistas en el país con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Serán 120 los cupos habilitados para el concurso, que contemplará idiomas como el italiano, alemán, inglés, francés y mandarín, orientados a hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

Las becas

Para este 2018,  la institución dispone de 600 mil becas universales, además de los concursos generales con 40 mil becas y otras destinadas a idiomas y al concurso de piloto comercial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus