El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 11/01/2018 01:01
Aurochem Pharmaceuticals (I) PVT LTD evalúa presentar una demanda civil y penal contra el Estado panameño por la difamación al medicamento Lisinopril USP 20 MG tabletas elaborado por este laboratorio.
El abogado Rosendo Rivera, apoderado legal de la casa farmacéutica, dijo que las acciones del director de la Caja del Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, de suspender la distribución de este medicamento, ha causado un daño enorme al producto por el temor que se ha generado en la población asegurada y fuera de la institución ante el posible daño que pueda causar algún daño a su salud.
Rivera además advirtió que ante de la suspensión del distribución del medicamento, se ha autorizado una compra directa por la CSS y el precio de referencia es 0.35 centésimos por tableta, mientras que el laboratorio que él representa las vende a un precio de 0.03 centésimos por unidad, lo que representa un aumento multimillonario en la partida a destinar para la compra.
La diferencia dijo Rivera será de $60 millones.
Según dice el abogado, la decisión de suspender la distribución y comercialización del medicamento, le corresponde a la Dirección General de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud en base a estudios que debe realizar el Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá y ninguno de estos emitió una orden al respecto .