Miviot construirá nuevo edificio Arraiján en Calidonia por $9.3 millones

Actualizado
  • 15/01/2018 16:17
Creado
  • 15/01/2018 16:17
La vieja estructura fue demolida hoy lunes y la construcción del proyecto está a cargo de la empresa Ingeniería HOS, S.A. 

Este lunes el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) procedió a la demolición de las viejas estructuras del edificio Arraiján, ubicado en el corregimiento de Calidonia.

La demolición estuvo a cargo de la empresa Centroequipos S.A., por un monto de $299 mil 862 dólares y fue supervisada por ingenieros del Miviot.

En los terrenos de esta antigua estructura se construirá un edificio de 180 soluciones de viviendas, para albergar a igual cantidad de familias, las cuales han vivido por mucho tiempo en las viejas estructuras.

Estas familias se les ha entregado un cheque de asistencia social y se encuentran viviendo con algunos familiares hasta que le entreguen sus nuevos apartamentos.

La construcción del nuevo edificio estará a cargo de la empresa Ingeniería HOS, S.A. por un valor de 9 millones 304 dólares.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Alcaldía de Panamá habían recomendado la demolición.

De acuerdo con el titular de Vivienda, Mario Etchelecu, el antiguo edificio presentaba afectaciones en las escaleras, pisos, techos, filtraciones de agua, rajaduras de paredes, losas en desprendimientos y riesgos en el cableado, debido a que los mismo se encontraban en la parte exterior de forma peligrosa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus