Temas Especiales

01 de Ago de 2021

Nacional

Migración atendió a más de 3 mil extranjeros para entrevistas matrimoniales

Del total, Migración rechazó 1,425 personas que solicitaron el permiso de casado con un nacional para obtener la residencia panameña

Un total de 3,493 extranjeros de diversas nacionalidades fueron atendidos de enero a diciembre de 2017 por el Departamento de Entrevistas Matrimoniales del Servicio Nacional de Migración (SNM).

De acuerdo con Migración, cada uno de estas personas se acercaron a las oficinas de la entidad, con el propósito de iniciar los trámites que le permitan aplicar al permiso de casado o casada con nacional de acuerdo a lo estipulado a la Ley 3 del 22 de febrero de 2008.

Del total de entrevistas realizadas, 2,068 fueron aprobadas y 1,425 negadas, siendo Colombia, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos los países cuyos nacionales han aplicado en mayor cantidad al permiso de casado con nacional.

La Ley que rige el SNM es clara en subrayar que el matrimonio de extranjero(a) con nacional no otorga de por sí el derecho a la residencia en Panamá.

La entidad podrá, por razones de salubridad, moralidad, seguridad pública, economía nacional o necesidad social, negar la entrada o residencia en el país a los extranjeros casados con panameños.

En el 2016, se atendieron un total de 3 mil 78 extranjeros de diversas nacionalidades, por el Departamento de Entrevistas Matrimoniales del Servicio Nacional de Migración.