Varela: Panamá se prepara para recibir 25 millones de pasajeros en Tocumen

Actualizado
  • 21/01/2018 18:44
Creado
  • 21/01/2018 18:44
Las declaraciones del mandatario tuvieron lugar durante el primer día de su visita oficial a los Países Bajos

El presidente Juan Carlos Varela anunció este domingo, 21 de enero, que espera la llegada de al menos unos 25 millones de pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen en los próximos años,  en el marco de la ejecución del plan de expansión del aeródromo, que incluye la construcción de la terminal Sur.

Las declaraciones del mandatario tuvieron lugar durante el primer día de su visita oficial a los Países Bajos junto a  la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y el ministro de Economía y Finanzas, y presidente de  la junta directiva de Tocumen, S.A., Dulcidio De La Guardia, que lo acompañaron en reuniones con Birgit Otto, directora de Royal Schiphol Group; Nico Verzijl, del Ministerio de Defensa y René Korevarr, jefe de Operaciones de Schiphol.

Según un comunicado de prensa oficial del Ejecutivo, el mandatario panameño recorrió el aeropuerto de Schiphol –uno de los más importantes del mundo- para intercambiar experiencias en materia de conectividad, controles,  servicio de combustible, técnicas y estrategias para asegurar mantenimiento efectivo, tendencias para asegurar una buena experiencia al pasajero y los  retos de un proceso de apertura exitoso de una nueva terminal.

De acuerdo con el presidente  Varela, cuando la nueva terminal Sur esté operativa a finales de 2018 movilizará 9 millones de pasajeros adicionales y generará un estimado –junto a la terminal 1- de 13 mil empleos directos e indirectos para los panameños.

De acuerdo a cifras oficiales, en el año 2017 el Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió 15.6 millones de pasajeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus