Arranca proceso de ratificación, entre denuncias y posibles conflictos

Actualizado
  • 29/01/2018 11:15
Creado
  • 29/01/2018 11:15
Pedro Miguel González denunció un posible chantaje en la Asamblea. Por su parte, Moore reconoció que tendría que distanciarse de los casos   

El Organo Legislativo no ha recibido los fondos para su funcionamiento. Así lo denunció el diputado Pedro Miguel González en una entrevista concedida hoy a TVN. El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD) agregó que tampoco al Tribunal Electoral (TE) se le han dispensados los fondos que deben ser destinados a los partidos políticos.

De acuerdo con el político se trata de una “presión que se ejerce desde el Ministerio de Economía y Finanzas” y que guarda relación con el proceso de ratificación de las magistradas Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, que comenzó hoy en la Asamblea Nacional. González afirmó que la bancada de su partido mantiene su postura de votar en contra de la ratificación de las magistradas propuestas por el Ejecutivo.

Por su parte, en una entrevista con el periodista Alvaro Alvarado, Moore admitió que de convertirse en magistrada podría encontrarse impedida de conocer causas en las que ha actuado previamente en su rol como unas de las fiscales anticorrupción. De estas causas a las que hace referencia Moore la más sensible es la del caso Odebrecht. “Estamos investigando los 34 contratos de Odebrecht desde el momento en que llegó a Panamá hasta la fecha, estamos hablando de distintas etapas de investigación”, expresó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus