Audiencia por el caso de la Caja de Ahorros será a mediados de año 2018

Actualizado
  • 30/01/2018 01:00
Creado
  • 30/01/2018 01:00
La audiencia estaba programada para este lunes, sin embargo, fue suspendida por el juzgado

El Juzgado Decimocuarto Penal de Panamá reprogramó para los días 11, 12, 13, 14 y 15 de junio de 2018 la audiencia preliminar por el caso de la Caja de Ahorro, en la que está involucrado el expresidente de la junta directiva de la entidad bancaria estatal, Riccardo Francolini.

Como fechas alternas se establecieron los días 23, 24, 25, 26 y 27 de julio próximo. La audiencia estaba programada para este lunes, sin embargo, fue suspendida por el juzgado en vista de que dos de los 22 imputados no habían sido notificado al no encontrarse en el país.

El fiscal de Descarga Anticorrupción, Adecio Mojica, fue notificado de la suspensión de la audiencia y, de acuerdo a un comunicado del Ministerio Público, se fijaron defensores de oficio para las 22 personas imputadas en este caso, con el fin de que acudan al acto de audiencia en junio próximo.

El fiscal Mojica solicitó llamamiento a juicio para los 16 investigados y sobreseimiento provisional para los seis restantes.

La investigación está relacionada con un millonario préstamo que aprobó la Caja de Ahorra, durante el gobierno pasado, al Consorcio HPC-Contratas P&V, quien era la responsable de construir el centro de convenciones de Amador.

La Fiscalía Primera Anticorrupción, que realizó la investigación, determinó que el préstamos por casi $10 millones se otorgó sin que hubiese una garantía de respaldo para recuperar los fondos.

Además de que parte del dinero terminó en una cuenta de la sociedad Promotora y Desarrollo Los Andes, en la que Francolini figuraba como secretario.

Francolini reiteró este lunes, a su salida del Juzgado, que se trata de un caso ‘amañado' y que no existe delito por el otorgamiento del préstamos. Por este caso también son procesados Jason Pastor y Rodrigo Arosemena, quienes ocuparon el cargo de gerente y subgerente, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus