Banco Nacional advierte del riesgo del 'bitcoin' y otras criptomonedas

Actualizado
  • 01/02/2018 18:54
Creado
  • 01/02/2018 18:54
El gerente de Banco Nacional de Panamá, Rolando De León, advirtió que investigará quienes están detrás de la promoción de las criptomonedas en el país

El gerente general del Banco Nacional de Panamá (Banconal), Rolando De León, dijo hoy que  "no existe ninguna regulación" en el país que ampare las inversiones en las criptomonedas y recomendó no usarla.

Las declaraciones de De León, se dieron hoy durante la presentación de los resultados de 2017, esto de acuerdo con una publicación de Efe.

"Hay la novedad y fascinación con las criptomonedas, pero no se lo recomiendo a nadie, no existen en Panamá parámetros de responsabilidad, es mejor que esperemos un poco", afirmó De León.

El ejecutivo bancario, aseguró que se debe crear una regulación "que asegure la confianza del inversionista", y reconoció que "es preocupante" la campaña en favor de las criptomonedas que hay en Panamá porque "es 100% a su riesgo, si alguien me pregunta le contesto que si tiene dinero para perder es su responsabilidad, no hay legislación que lo ampare".

"Debemos ser cautelosos, hay que recordar la crisis en el 2000 de las puntocom y en 2008 de las hipotecas tóxicas, hay que ser muy cauteloso", recalcó De León.

El funcionario dijo que investigará, quienes están detrás de la campaña de promoción de las criptomonedas.

En Panamá hay dos sitios de canje de bitcoin, una de las tantas criptomonedas que se utilizan hoy en día. Estos sitios se encuentra en el área de la avenida Balboa, donde las personas pueden adquirir productos y servicios.

Desde el 2013, los panameños empezaron a invertir en el bitcoin, critomoneda que aún no ha sido restringida, como es el caso de Perú y Ecuador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus