Juez Fuentes enfrenta audiencia por la pérdida de expedientes de Financial Pacific

Actualizado
  • 01/02/2018 10:59
Creado
  • 01/02/2018 10:59
Fuentes dice que sustracción de expediente se debió a un lamentable accidente

El juez Felipe Fuentes López, del despacho Séptimo de Circuito Penal, enfrenta esta mañana una audiencia por la pérdida de un expediente del caso Financial Pacific.

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga a cargo de Aurelio Vásquez solicitó al juez de garantías, una audiencia de imputación de cargos para aplicar medidas cautelares en contra de Fuentes.

Los hechos se remontan por la pérdida de documentos del caso Financial Pacific, luego encontrados por un ciudadano en Loma Cová.

"Lamentable accidente que en treinta años de servicio es que me ocurre", dijo el juez Fuentes, antes de entrar a las oficinas del  Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora.

"El abogado al finalizar la audiencia les dará más detalles". expresó Fuentes, en referencia que la ley le prohíbe dar entrevistas y defenderse ante los medios de comunicación.

La investigación de los sietes cuadernillos encontrados en Arraiján  inició el pasado martes 16 de enero de 2018, luego que el Ministerio Público recibiera la denuncia del joven que halló los documentos.

De acuerdo con el Ministerio Público, dichos documentos pertenecen al Juzgado Séptimo Penal del Circuito Judicial de Panamá, a cargo del juez Fuente López y se encuentra un Incidente de Controversia del abogado Nicolás Brea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus