Niegan solicitud de suspensión de pena en caso dietilenglicol

Actualizado
  • 01/02/2018 13:59
Creado
  • 01/02/2018 13:59
La jueza computó 60 días menos de la condena que mantiene el señor Luciani de 18 meses de prisión, por el delito contra la salud pública

Después de escuchar los argumentos de la fiscal Roxana Hernández, en representación de la Fiscalía Superior de Descarga y de abogados querellantes en el caso de envenamiento masivo con dietilenglicol, la juega Elizabeth Berroa decidió no acoger la solicitud de suspensión de pena al ex director de la Caja de Seguro Social René Luciani.

De acuerdo con un comunicado difundido en el sitio web del Ministerio Público, la jueza computó 60 días menos de la condena ejecutoriada que mantiene el señor Luciani de 18 meses de prisión, por el delito contra la salud pública. Le quedan 16 meses por cumplir.

Entre sus argumentos la fiscal Roxana Hernández detalló que era un derecho del sentenciado "que se le computarán los días que mantuvo bajo medidas cautelares". Estableció también la negación ante la suspensión de la pena, indicando que "existe una multiplicidad de víctimas que han fallecido y otras que se mantienen afectadas por el tóxico dietilenglicol".

En horas de la mañana, Orobio presentó ante la Corte Suprema de Justicia el primer lote de 50 demandas en contra de la Caja del Seguro Social y el estado panameño por los envenenados con dietilenglicol. "La idea es cubrir todas las demandas y que cada víctima, paciente, querellante presente individualmente su demanda, en la que se pide al estado panameño y a la Caja del Seguro Social por los daños causados producto de una prestación defectuosa del servicio de salud", afirmó el jurista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus