Inversión de $8 millones para nuevo hospital en Brisas

Actualizado
  • 02/02/2018 01:00
Creado
  • 02/02/2018 01:00
La instalación hospitalaria privada está diseñada para atender con tecnología alemana de primera calidad a los residentes del área de Brisas del Golf y barriadas aledañas

‘Los usuarios recibirán atención de calidad en el área de sus residencias, las 24 horas al día',

AHMED QUESADA C.

GERENTE

Con una inversión inicial de $8 millones y bajo el auspicio de Healthacare Alliance Panamá, está por abrir sus puertas, en Brisas del Golf, el Hospital Brisas. Se trata de un centro médico que estará equipado con tecnología de punta alemana y que contará con tres quirófanos, sala de endoscopía, imagenología (imágenes de rayos X, mamografías, ultrasonidos), los cuales se realizarán de manera digital.

Ahmed Quesada C., gerente de la nueva instalación de salud, invitó a La Estrella de Panamá a un recorrido por el hospital que está en su etapa final de equipamiento para abrir en abril próximo.

Quesada informó que además de las tres salas de operaciones, cuentan con una de endoscopía, entre otros servicios.

En el centro hospitalario también se prestarán servicios de cirugía plástica, cirugía en general y ortopedia.

Capital panameño promueve hospital

El nuevo hospital privado es auspiciado por un grupo 100% panameño. Se trata de Healthcare Alliance Panama, el cual cuenta con más de 16 años de experiencia en la actividad médica.

Además de la medicina, Healthcare Alliance Panama se dedica a actividades complementarias, como farmacias, clínicas, centros de fisioterapia, que están especializadas en el cuidado familiar.

Tiene instalaciones en ciudad de Panamá, La Chorrera, Chitré y la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

En el caso del Hospital Brisas, las instalaciones son verificadas por el Ministerio de Salud.

El expediente de cada paciente estará en línea, lo que permitirá que éste o su médico, con su contraseña, puedan, desde cualquier parte del mundo, tener acceso a su historial médico.

Incluyen especialidades como otorrinolaringología, ginecología, urología, gastroenterología, ortopedia, entre otros servicios, además de laboratorio, farmacia, 54 consultorios médicos y servicio de urgencia las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El nuevo hospital tendrá servicio de ambulancias 24/7 para atender cualquier emergencia, con la ventaja de que los usuarios no tendrán que cruzar la mitad de la ciudad para recibir atención médica de primera categoría.

Las ambulancias cuentan con un acceso desde el sótano del edificio de la plaza en que está ubicado el hospital, lo que permitirá a los usuarios tener acceso directamente a las instalaciones hospitalarias para una atención oportuna.

CALIDAD DE VIDA

El gerente del nuevo centro hospitalario destacó que con estas instalaciones se pretende brindar servicio médico a más de sesenta mil personas que residen en las barriadas aledañas.

Indicó que esto permitirá una mejor calidad de vida para los residentes del área que hasta el momento no cuentan con una instalación médica privada de este tipo.

El nuevo hospital está ubicado a dos minutos del Corredor Norte, por lo que los usuarios de esta importante vía rápida también podrán tener acceso a los servicios en casos de urgencias, así como cualquier accidente que se registre para un servicio inmediato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus