Varela inaugura nuevo centro de investigaciones en Divisa

Actualizado
  • 02/02/2018 16:08
Creado
  • 02/02/2018 16:08
En esta instalación, se podrá realizar exploraciones de manera sinérgica e integral en salud humana y animal

El presidente Juan Carlos Varela inauguró el Centro de Investigación de Enfermedades Emergentes y Zoonóticas (CIEEZ) en su Fase 1, cuya inversión supera los $590 mil dolares beneficiando a más de 1.5 millones de personas.

El Mandatario expresó que a través de este proyecto, desarrollado por el Instituto Conmemorativo Gorgas, se busca mejorar el sistema de investigación científica en el área de salud y resaltó que durante su Administración  mantendrá el respaldo al desarrollo de la investigación científica en apoyo a la salud humana y animal.

A través de este sitio de investigación científica se permitirá un mayor control, conocimiento y prevención de las enfermedades tropicales que afectan a nuestro país y la región.

Destacó que esto es posible, porque el “Gobierno que presido, ha puesto las riquezas del país al servicio de su pueblo, con una inversión de miles de millones de balboas, para que juntos demos el salto hacia adelante con esta generación y sin posibilidades de retroceso”.

La actual Administración destinó $70 millones para construir las nuevas instalaciones del Centro de Investigación “Instituto Gorgas” que estarán ubicado en la Ciudad de La Salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus