Diputado Lázarus enfrentará audiencia de imputación

Actualizado
  • 03/02/2018 01:01
Creado
  • 03/02/2018 01:01
Después de un mes y medio del atropello que le costó la vida a una joven de 14 años, el diputado colonense estará frente a un tribunal 

El diputado por el partido Cambio Democrático en Colón, Mario Lázarus, deberá enfrentar una audiencia de imputación de cargos el próximo viernes 16 de febrero.

La Corte Suprema de Justicia convocó para ese día la audiencia en contra del diputado relacionado con el atropello y fuga a una joven de 14 años en Buena Vista, Colón. La menor falleció.

La audiencia será presidida por el magistrado Harry Díaz, en calidad de juez de garantías, mientras que la fiscal será la magistrada Ángela Russo de Cedeño. Ambos fueron asignados el pasado 2 de enero por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras la admisión de la causa.

El pasado viernes 12 de enero de 2018, la magistrada fiscal Russo solicitó a la Oficina Judicial de la CSJ, que se fijara una fecha para realizar esta audiencia. La solicitud fue reiterada en la mañana de este viernes 2 de febrero, señala un comunicado del Órgano Judicial.

La causa fue remitida a la CSJ el 28 de diciembre de 2017 por la Fiscalía de Colón, tras un atropello que se registró el 27 del mismo mes.

Lázarus fue cuestionado por diversos sectores porque, además de ser diputado de la Asamblea, también es médico y no le brindó los primeros auxilios a la joven que arrolló.

El magistrado juez de garantía había solicitado, el pasado 23 de enero, al entonces presidente de la CSJ, José Ayu Prado, que convocara un pleno para atender la solicitud de audiencia.

El magistrado Ayú Prado se negó. ‘Lo que solicitó usted (magistrado Díaz) como magistrado de garantías, debe ser atendido estrictamente con quien le pidió la audiencia de imputación y no con los integrantes hipotéticos, futuros de un Tribunal de Juicio, del cual me incluyo. De acceder a su pedido, los que participemos de la reunión extraordinaria del Pleno, seríamos recusados u obligados a declararnos impedidos (...). En aras de no ir en contra de lo que señala la ley, es que el suscrito no convocará una reunión extraordinaria del Pleno, en los términos planeados por usted', fue la respuesta de Ayú Prado.

El Tribunal Electoral informó a la Corte, el pasado 2 de enero, que el diputado Lázarus no contaba con fuero penal electoral que lo proteja o que impidiera la investigación en su contra.

El diputado es investigado por el delito genérico ‘contra la vida y la integridad personal'.

De esta manera y después de un mes y medio del atropello, el diputado estará frente a un tribunal especial que puede imputarle cargo y aplicarle medida cautelar. Lázarus ha estado asistiendo a la Asamblea Nacional.

ATROPELLO Y FUGA

Después de atropellar a la menor de edad, el diputado se dio a la fuga.

Mario Lázarus ha estado acudieron a la Asamblea Nacional durante los primeros días de sesiones ordinarias.

El diputado ha sido cuestionado por el accidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus