Raphael Buchanan logró su título de piloto de aviación

Actualizado
  • 04/02/2018 16:44
Creado
  • 04/02/2018 16:44
En el 2015 el Ifarhu  le negó una beca para sus estudios de aviación. Sin embargo, por la presión de la ciudadanía se le brindó ayuda 

Raphael Buchanan,  oriundo de San Joaquín, se une a más de 15 jóvenes panameños que han obtenido el título de piloto de profesional de aviación en EEUU, luego de cursar dos años de especialización en la escuela Riverside Flight Center.

A pesar que Buchanan tuvo dificultades con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos ( Ifarhu) para que  le otorgarán la beca en el 2015, luego de hablar en los medios, y por la presión de la ciudadanía y apoyo de empresas privadas, se le ortorgó la beca para cumplir sus sueños.

"El Ifarhu se complace  de haber sido parte en la presentación de un nuevo profesional en la aviación, y de haber sido pieza fundamental y patrocinador de su lucha por alcanzar sus deseos de ser piloto", destacó la institución en un comunicado.

A la vez agregó que Buchanan recibió dos becas de parte de esta institución: una del idioma inglés en  Vancouver, Canadá, por seis meses, previa preparación para cursar posteriormente la carrera de piloto profesional.

Y en el 2016 se le brindó una  segunda beca para cursar estudios en Riverside Flight Center, en Oklahoma, Estados Unidos, donde ha culminado su carrera de piloto profesional.

"Quiero compartir con ustedes la inmensa alegría que siento al haberme convertido el día de hoy en un Piloto Comercial. Gracias a Dios por sostenerme y no haberme soltado nunca" escribió Buchanan, en su cuenta de facebook. A la vez agradeció a  Panamá,  sus amigos y familiares por haber creído en su  sueño.

Para el 2018 treinta jóvenes becados  estarán viajando para Riverside Flight Center para estudiar la carrera de Piloto, indicó el Ifarhu. Cien estudiantes seleccionados para cursar estudios de piloto comercial en la Academia Latinoamericana de Aviación  (ALAS) continúan realizando las pruebas previas para iniciar su carrera de aviación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus