La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Nacional

Inadeh y Copa reactivan convenio para el intercambio de conocimiento

Inadeh enviará a sus instructores a la academia de formación próxima al Aeropuerto Internacional de Tocumen, y el personal de Copa Airlines  ingresará a los cursos de inglés, informática, atención al cliente, entre otros.

INADEH y COPA reactivan convenio que permite el intercambio de conocimientos.

"Los Instructores del Inadeh tienen las puertas abiertas en la Academia de Formación de Copa Airlines mientras que el personal de esta empresa puede capacitarse en la institución".

Así lo establece el convenio existente entre ambas partes, el cual se reactiva a partir de hoy. La buena noticia surge tras un encuentro este lunes 5 de febrero de 2018 entre el Director General del Inadeh, Samuel Rivera y el director de Capacitación Corporativa de Copa Airlines, Dominik Rus.

Durante el encuentro, Rus como Rivera mostraron su total disposición de reactivar inmediatamente el convenio para beneficio de ambas partes y la sociedad en general que al final son los usuarios de los cursos talleres y programas.

Rivera señaló que hay que aprovechar las oportunidades que ofrecen empresas como Copa Airlines que impulsan la capacitación de instructores y la formación de sus trabajadores. “Estas iniciativas van de la mano con el trabajo que desarrolla el Inadeh en base a un Plan Estratégico, enfocado en capacitar para el empleo y mejorar la calidad formativa”, afirmó.

Inadeh enviará a sus instructores a la academia de formación próxima al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en tanto el personal de la empresa Copa Airlines se ingresará a los cursos de inglés, informática, atención al cliente, entre otros.

Copa Airlines requiere de la contratación de unas 800 personas, debido a la ampliación de sus operaciones. La empresa fue fundada en 1947 como la Compañía Panameña de Aviación y actualmente cuenta con más de 90 aeronaves.