Estudiantes de universidad de Estados Unidos visitan el Inadeh Panamá Pacífico

Actualizado
  • 05/02/2018 11:39
Creado
  • 05/02/2018 11:39
El objetivo de la visita es conocer el movimiento internacional de mercancía y todo lo que respecta a su práctica y formación

Como parte de las actividades del programa académico enfocado en logística que desarrolla el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), un grupo de estudiantes de esa institución estadounidense visitaron el Centro de Simulación de Equipos Portuarios del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), en Panamá Pacífico.

Los estudiantes que visitaron el centro del Inadeh son de la maestría en Administración de la Cadena de Suministro en MIT y de diferentes nacionalidades (Estados Unidos, Egipto, China, Bolivia, Venezuela, Argentina, Colombia, Líbano y España), informaron fuentes oficiales.

Bruce Arntzen, director Ejecutivo del Programa de Administración de la Cadena de Suministros del MIT, dijo durante el recorrido que el propósito de la visita es que los estudiantes conozcan cómo es en la vida real el movimiento internacional de mercancía y todo lo que respecta a su práctica y formación.

Arntzen, quien se desempeña como asesor de la facultad, supervisa las tesis de maestría y dicta el curso Gestión Global de la Cadena de Suministro.

Durante el recorrido por las instalaciones del Inadeh, los estudiantes, además de intercambiar conocimientos con los instructores y participantes de los cursos, realizaron prácticas en los simuladores.

Los visitantes fueron atendidos por Elizabeth Ward, jefa de Cooperación Técnica Internacional; el jefe del Centro de Simulación de Equipos Portuarios y el coordinador del Área de Formación de Logística y Portuaria, Pedro Mesa.

Según Mesa, este tipo de visitas brindan múltiples beneficios, tanto a los instructores como a los participantes, por el intercambio de conocimientos y experiencias, que a su vez sirven como plataforma para futuras alianzas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus