CSS declara alerta verte, tras los carnavales

Actualizado
  • 07/02/2018 19:06
Creado
  • 07/02/2018 19:06
Para los días de carnavales, el nosocomio tendrá un personal de 37 a 40 médicos diarios en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid

Faltan pocos días para las fiestas carnestolendas y ante la eventual movilización y concentración de personas durante esos días en diversos puntos del país, la Caja de Seguro Social (CSS) activará este viernes la 'alerta verde institucional'.

La alerta iniciará a las 6:00 a.m. del viernes 9 y finalizará a las 6:00 p.m. del miércoles 14 de febrero. La medida involucra al personal del departamento nacional de gestión de emergencia, desastre y transporte de pacientes, los servicios de urgencias y las unidades ejecutoras de la red sanitaria de la CSS a nivel nacional.

Para cubrir emergencias durante los carnavales, la entidad tiene disponible en todo el país 5,541 colaboradores en sus 30 instalaciones de salud, entre hospitales y policlínicas.

Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid

El Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid contará para esos días con un personal de 37 a 40 médicos diarios, confirmó Luz Quirós, jefa del servicio de urgencia del nosocomio.

Para los cinco días de carnaval, este equipo de salud incluye especialistas, emergenciólogos, coordinadores médicos y de filtro, de cinco a seis médicos generales, además de quince enfermeras por turno.

Según la doctora Quirós, durante las fiestas del 'rey Momo' las patologías más frecuentes son traumas a causa de accidentes de tránsito producto del abuso de algunos conductores en la ingesta de bebidas alcohólicas, agresiones, crisis de hipertensión y diabetes, descompensación y algunos casos por problemas cardíacos.

En cuanto a insumos médicos, la doctora aseguró que se mantienen los porcentajes óptimos de abastecimiento para dar respuesta a la población asegurada durante estas fiestas carnestolendas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus